Las escaleras son uno de los elementos más deseados y odiados a partes iguales, pero como se suele decir, para gustos los colores.
Son indispensables, arquitectónicamente hablando, para viviendas con diferentes niveles, facilitan el camino vertical, pero para que no pasen de moda, una apuesta segura es la madera.
Su carácter elegante, natural y cálido la convierten en una tendencia atemporal y es una apuesta segura no solo a nivel de diseño, sino también a nivel de bienestar y sostenibilidad.
Si eres de los que piensa que este tipo de escaleras únicamente son aptas para casas más rústicas o de estilo nórdico, sentimos decirte que no estás en lo cierto y te lo vamos a demostrar.
Las maderas permiten a los arquitectos y diseñadores de interiores una infinidad de posibilidades, y si quieres para tu hogar o negocio un estilo más moderno o minimalista, una de las ventajas de la madera es que combina a la perfección con todo tipo de materiales.
Para un estilo más vanguardista, te recomendamos combinar tu escalera de madera con vidrio o metal.
Este material, aportará luz y ligereza y se mimetizará con el tono natural de tu madera, creando una sensación de amplitud y una estética moderna.
Otro combo perfecto y que suele ser la elección ganadora para muchos, es la madera y el blanco.
Ideal para cualquier estancia gracias a la claridad, calidez y confort que aporta. Si te resulta demasiado sencillo, puedes romper con la monotonía decorando el espacio con algún elemento de color para dar un toque de personalidad.
Otro elemento que suele ser el preferido de muchos es la pizarra. Además de por ser un perfecto aislante térmico y un elemento decorativo, la pizarra consigue darle otro punto de vista a las escaleras clásicas de madera.
Si estás buscando una solución más elegante y sobre todo original, la pareja formada por la madera y la pizarra es la tuya.
Si eres un arquitecto o diseñador de interiores o simplemente un apasionado de este sector, te habrás dado cuenta que las escaleras en forma de caracol se han convertido en la tendencia de estos últimos meses.
Además de la comodidad que aporta, permiten aprovechar al máximo los espacios y aportan un toque más moderno y elegante, dejando atrás la sensación más clásica que resulta de la madera.
En Grato tenemos una amplia gama de colores de madera que se adecuarán perfectamente a cualquier elemento y estilo que quieras.
Descubre más aquí.