Grato Parquet consigue la Declaración Ambiental de producto de suelos de madera multicapa en colaboración con el Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS).
En los últimos años, la sostenibilidad y el cambio climático se han convertido en uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las empresas hoy en día y para Grato, esos dos retos ya van implícitos en su identidad.
Junto con el Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) de Asturias surgió la oportunidad de llevar a cabo un estudio en detalle de sus productos, donde se identificaron los impactos ambientales asociados a su producción, dentro del marco “Investigación de la aplicación combinada de recubrimientos medioambientales sostenibles en busca de la mejora de prestaciones funcionales en pavimentos de madera de alga gama – Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A. – SODERCAN – Convocatoria I + C= +C 2018-2020.
Esta certificación, supone para Grato un mecanismo de comunicación verificado por terceros, que ayuda a dar respuesta a los requerimientos de información ambiental relacionadas con el ciclo de vida de los productos de la empresa.
Igualmente, fomenta su transparencia y aumenta la competitividad de la marca a nivel internacional.
Este certificado además de ser una herramienta de comunicación también supone una herramienta estratégica de competitividad para el sector forestal y de la madera.
Como resultado de este producto, en colaboración con CETEMAS, Grato ha centrado sus esfuerzos en medir los impactos medioambientales que tienen sus suelos de madera, siendo la huella de carbono de sus materiales la menor respecto a otros productos de madera.
Esto se debe principalmente, a una reducción en el consumo de materia y energía respecto a otros materiales en sus fases de extracción y producción, convirtiéndose en el único que absorbe dióxido de carbono.
La madera de Grato es una de las materias primas más sostenibles gracias a sus procesos de obtención, renovación y su posibilidad de reciclaje.