En Grato fabricamos suelos de madera de roble con una calidad inigualable que entusiasma a todo arquitecto y diseñador. Pero, ¿sabías que la madera es mucho más que belleza, diseño y estética?

¿Qué sientes cuando vas a dar un paseo por el bosque o visualizas un paisaje verde lleno de enormes árboles?

Al igual que nosotros, seguro que paz, tranquilidad, serenidad y un estado de relajación que te ayuda a olvidar la mayoría de los problemas por unos minutos, ¿verdad?

Pues lo mismo pasa cuando pisas el suelo de madera de cualquier habitación o sala.

Numerosos estudios revelan que observar espacios que poseen este tipo de material calma el sistema nervioso simpático, el causante del estrés.

La presión arterial, la frecuencia cardiaca y la irritabilidad se ven disminuidas, por lo que existe una estrecha relación entre la madera y la salud.

Pero no solamente el estrés se ve influenciado, sino que todos los parámetros dependientes del sistema nervioso simpático se ven mejorados cuando nos encontramos en superficies donde predomina la madera.

Además, este material contribuye a mejorar la calidad del aire y a evitar el incremento de hongos, bacterias y virus reduciendo así, problemas respiratorios.

A raíz de la pandemia, la madera ha conseguido distinguirse con fuerza entre el resto de materiales. El coronavirus puede llegar a permanecer hasta 96 horas en superficies de plástico o acero inoxidable, pero en superficies de madera únicamente 12.

Hoy en día, todos sabemos que la salud física es igual de importante que la salud mental y sí, la madera también tiene efectos positivos en este sentido.

Puede parecer un poco loco o hasta imposible, pero la verdad es que, gracias al aroma, a la belleza y a la calidez que transmiten las maderas, nuestras emociones inconscientemente se ven mejoradas y exponernos a entornos con este tipo de material, mejora nuestro estado ánimo.

Como veis, la madera es salud, pero también es creatividad.

Está probado científicamente que, en colegios, oficinas o cualquier negocio rodeado de madera incrementa la capacidad de concentración, la creatividad, la atención y ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.

Siente vida de calidad bajo tus pies con los suelos de grato.